Bradypus variegatus. Fotografía Dinia Martinez, Nov. 2014, Sector Rincón Rain ForestBradypus variegatus. Fotografía Dinia Martinez, Nov. 2014, Sector Rincón Rain Forest

 

Dinia Martinez, parataxónoma en la Estación Quica, en Sector Rincón Rain Forest, compartió estas fotos de este animalito que fue visto hace unos dias en sitio Bullas (Camino a Río Colón). Es un adulto del Bradypus variegatus (tres dedos en la pata anterior), opinamos - pero honestamente es bien similar a Choloepus hoffmanii (que tiene dos dedos en la pata anterior).

Estoy circulando la foto a todos, porque es importante que todos lo conoce.  El color verde es alga (en el rio Uds. dicen "lana") creciendo el los pelos y tiene un Pyralidae que vive como adulto entre los pelos y pone sus huevos en la caca en el suelo para que la larva desarrolla allí.

Se adjuntan una plublicación con la Actualización de la lista de especies de mamíferos vivientes en Costa Rica y otra de Historia de la Mastozoología en Latinoamérica, las Guayanas y el Caribe

 Colaborarón con información: Daniel Janzen, Pablo Vásquez e Isidro Chacón.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.