From: Christian José Zúñiga Gutiérrez 
Subject: Proliferación de Arañas Hilo de Oro (Nephila ssp) en los sectores Pailas y Santa María
Date: October 13, 2017 at 11:06:20 CST
To: Daniel Janzen 
 

Buenos días, 

Para compartir la apreciación de una gran cantidad de arañas llamadas Hilo de Oro (Nephila ssp) en el bosque del sendero Pailas y también en la parte del bosque del sendero caratas en el Sector Pailas, ésta proliferación empezó a notarse al inicio de la época lluviosa de este año en el mes de mayo, ésta especie no es nueva para el sector, ya que la hemos visto antes instalada en la casa de funcionarios y en algunas partes del sendero Pailas, pero no en la cantidad en la cual se observa en la actualidad.

Además es importante mencionar que el compañero Ronald Gutiérrez reportó que en agosto de este año en curso esta especie también proliferó en el Sector Santa María, lo cual sorprendió a los compañeros del sector, ya que no la habían observado con tanta frecuencia.

También aprovecho para compartir una fotografía de la araña Viuda Negra (Latrodectus ssp.) que se observó por primera vez en el Sector Pailas el 24 de junio de este año. En Costa Rica se conocen 3 especies de viuda negra, la que observamos en una ventana del edificio del Centro de Visitantes es la especie del Pacífico seco, es más grande, colorida y vistosa que las otras del país, tiende a hacer las telas de araña en ventanas y en general en infraestructura humana.

  

Saludos,

Christian Zúñiga Gutiérrez

Hilo de Oro <i>Nephila ssp</i> Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Junio 2017, Fotografía: Christian Zúñiga Hilo de Oro Nephila ssp Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Junio 2017, Fotografía: Christian Zúñiga  Viuda Negra <i>Latrodectus ssp</i>, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Junio 2017, Fotografía: Christian Zúñiga Viuda Negra Latrodectus ssp, Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Junio 2017, Fotografía: Christian Zúñiga

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.