Como parte de la proyección social del Programa de Educación Biológica se realizan varias actividades con las comunidades......

Charlas para grupos de otras instituciones

El programa ofrece la atención a otros grupos que solicitan conocer acerca del programa, ejemplo: universidades, colegios extranjeros, empresa privada, municipalidades y sociedad civil en general.

Ferias Científicas

El PEB apoya con material a niños en sus proyectos de fería científicaEl PEB apoya con material a niños en sus proyectos de fería científicaEl PEB apoya a los grupos de niños y niñas en facilitarles material que les puedan servir en la investigación para prepararse para la feria científica que el Ministerio de Educación Pública realiza todos los años. Las escuelas solicitan charlas para que se les capacite en el tema de interés.

Exhibiciones en las comunidades

Es creciente el interés que muestran las comunidades en conocer acerca del trabajo que realiza el PEB, es por esto que se preparan exposiciones en las comunidades que lo solicitan y se participa de desfiles.

Intercambio de experiencias

El PEB ha recibido diferentes grupos interesados en multiplicar la experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente los educadores del programa han recibido capacitaciones y han dado a conocer la experiencia del programa.

En abril 2009 acogidos a la invitación que hizó la Fundación Patricia Price Peterson tres educadores del PEB participaron en el primer encuentro de educadores biológicos a realizarse en el Parque Nacional Santa Fé de Veraguaz de la Ciudad de Panamá.

El objetivo principal de este encuentro era avanzar en el diseño de una guía de cómo implementar un proceso de educación biológica en el campo, para escuelas primarias, rurales y urbanas, que vincule la escuela con los recursos naturales del entorno de comunidades de Panamá y Honduras. Además de crear una red de educadores biológicos que nos permitiera estar en contacto e intercambiar experiencias.

En el 2010 y cumpliendo con los acuerdos, se realizó en el ACG, el II encuentro, pero en esta oportunidad contamos con la participación de: Panamá, Nicaragua, Honduras y compañeros del Área de Conservación Tempisque.

Uno de los objetivos del PEB es transmitir las experiencias del programa a otros interesados Uno de los objetivos del PEB es transmitir las experiencias del programa a otros interesados Un educador recibió una beca de parte de JICA, para participar en el mes de febrero 2011, en el curso “Educación Ambiental para el desarrollo sostenible”, el cual tuvo la sede en Japón.

En el mes de abril del año 2011, ocho educadores hondureños visitaron nuevamente al ACG con el propósito de capacitarse en el Programa de Educación Biológica, ellos permanecieron por una semana realizando giras al campo en los diferentes sectores que conforman al PEB.

El PEB participó también del primer encuentro de Educación Ambiental, celebrado en Panamá en el mes de setiembre del 2011.