Regresar al Indice

Estructura Administrativa

Organigrama

Usuarios


Mapa del ACG y del Area de Agropaisaje

Imágenes del agropaisaje




El Agropaisaje del ACG

Cultivos de naranja en el Area de Agropaisaje con los volcanes Orosí y Cacao en el fondo

 


Llegar a Consolidar el Desarrollo de la Sociedad Civil en un Medio Ambiente o Agropaisaje Sano debe ser la misión que oriente las acciones a seguir en el futuro con relación al Area de Agropaisaje.

La clasificación del Area de Agropaisaje se refiere a todos los terrenos públicos y privados, ubicados alrededor del bloque de áreas silvestres conservadas; y en los cuales se realizan actividades de muy diversos tipos; desde agricultura a industrias , desde turismo a reforestación, desde uso de cuencas hidrográficas a extracción de madera, etc. En resumen todas las actividades que desarrolla la sociedad y en las cuales el SINAC tiene ingerencia en la aplicación de un marco jurídico como autoridades ambientales.

Bajo este nuevo esquema y para cumplir con las responsabilidades y competencias del Ministerio del Ambiente y Energía, se integra un nuevo Programa Técnico al organigrama del ACG: Fomento Forestal. Este programa está en una primera etapa de evolución hacia su desarrollo y consolidación. Son necesarios nuevos planes, discusiones, recursos económicos y humanos para garantizar efectivamente el control, supervisión y monitoreo, en busca de lograr los objetivos para el Area de Agropaisaje.


Area de Conservación Guanacaste © 1999