Regresar al Indice

Organigrama

Estructura Administrativa

Usuarios




Los rendimientos del Fondo Patrimonial

Una cantidad determinada de recursos económicos provenientes de donaciones específicas han sido mantenidos desde 1992 en un fideicomiso bancario, a lo cual hemos llamado Fondo Patrimonial del ACG. Los dineros existentes en este fideicomiso generan intereses o rendimientos anuales; que son utilizados para el soporte de los costos administrativos y la operación del Area, además de la recapitalización del mismo fondo cuando el nivel de rendimientos lo permite.

La figura del Fondo Patrimonial a permitido al ACG, (una entidad del estado) manejarse con una mayor independencia ecónomica y con una mayor autonomía en la toma de decisiones administrativas y técnicas, permitiendo así una mayor continuidad en los planes y acciones que se desarrollan en el mediano y largo plazo y consolidando de esta manera una mayor estabilidad al ACG como Institución dedicada a la conservación, manejo y búsqueda de usos sin destrución de la biodiversidad.

Para el manejo del Fondo Patrimonial, se creó el Comité de Fideicomiso, que está integrado por el Director del ACG, la Dirección Ejecutiva de la Fundación de Parques Nacionales, el Director del SINAC y el Presidente del Consejo Local del ACG. Dicho Comité vela por el manejo y supervisión de las inversiones y sus rendimientos y por garantizar su sano y contínuo mantenimiento en el futuro indefinido.


Area de Conservación Guanacaste © 1999