Ingresos generados por Servicios


Comprende los ingresos que se generan en el ACG provenientes de la venta o prestación de servicos "tradicionales" tales como: hospedaje y uso de Estaciones Biológicas por turistas, investigadores, cursos, tarifas de ingreso y acampar por el turismo que visita los diferentes Sectores del ACG, y otros como coordinación y presentación de charlas, organización de talleres, etc. Básicamente los ingresos provienen de la atención brindada a los diferentes usuarios.

Recientemente el ACG ha estado desarrollando actividades que nos permitan hacer valer ante la sociedad los servicios generados por los ecosistemas y las posibilidades que ofrece el manejo y uso sin destrucción de la biodiversidad. Poco a poco se están abriendo y experimentando nuevas posibilidades por medio de las cuales un área silvestre como el ACG puede demostrar que la biodiversidad silvestre conservada debe ser vista como otro sector productivo del país que genera o puede generar beneficios "no tradicionales" de muy variados niveles ( fijación de carbono, control biológico de plagas, prospección química, generación y almacenamiento de agua, generación de energía eólica, conocimiento, etc. ) a través de los cuales se pueden obtener ingresos para su mantenimiento a perpetuidad.

En el mediano plazo esperamos que gran parte de los recursos económicos necesarios para la administración y manejo del ACG, se obtengan por la prestación de este tipo de servicios.

 

 Regreso a Página Anterior

 

 

 

Regreso a Pagina Principal