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Consejo Local

Uno de los elementos claves en el nuevo planteamiento de administración y manejo de un área silvestre conservada y que inició el ACG como base medular de su desarrollo desde sus inicios en 1986, fue la incorporación directa de la sociedad civil local y regional en la toma de desiciones; por medio del establecimiento permanente de un grupo de personas representando la sociedad en la que está inmersa el ACG.

El Consejo está conformado por representantes de asociaciones de desarrollo de diferentes comunidades, instituciones gubernamentales, empresas o instituciones privadas y personas o grupos organizados de la región contigua al ACG o sea personas o instituciones que desarrollan sus diferentes actividades en el Area de Agropaisaje. Está integrado por una Junta Directiva de nueve miembros electos en una asamblea anual. La responsabilidad del Consejo Local radica en la aprobación, coordinación, apoyo, seguimiento y consulta de las estrategias, planes, programas y presupuestos del ACG.

El Consejo tiene la potestad oficial de nombrar o destituir al Director del ACG; además, dos miembros del Consejo tienen un puesto permanente de representación en el Comité de Fideicomiso; con derecho a voz y voto, ocupando uno de ellos la presidencia del Comité. Estas dos autoridades representan tan solo 2 ejemplos de la participación directa de la sociedad civil, en la conformación, desarrollo, administración y manejo del ACG.

 

 

 

 

 

 

Area de Conservación Guanacaste © 1999