¿Cómo ven los niños el PEB?

Por alumnos de sexto grado de la Escuela Santa Cecilia de la Cruz, Guanacaste

  Qué es el Programa de Educación Biológica?

Es un programa que ayuda a los niños a que cuiden la naturaleza , es donde , también nos enseñan a no destruir animales , flores , árboles, etcétera. Este programa nos da un transporte para ir a una gira donde aprendemos un poco más sobre la naturaleza y ecología.

Mainor Alvarez Jiménez
 

 
César Arcia Cascante

 Cuál es la función del Programa de Educación Biológica?

Su función es enseñar a los niños que valoren los bosques , y cuando este niño tiene una Educación Bbiológica, este niño o niña será un futuro ciudadano que tiene más posibilidades de actuar correctamente sobre el manejo del ambiente.

 

Qué aprendimos en el Programa de Educación Biológica ?

Todos aprendimos que hay que cuidar 100 % la naturaleza por que sin ella nos moririamos, ( por que no podriamos respirar sin arboles) y hay que evitar la tala de arboles.

Qué experiencias hemos tenido en el Programa de Educación Biologica?

Las experiencias que hemos tenido es que conocimos unas cosas que en los antepasados hubo, una guerra entre los costarricences y los filibusteros por defender nuestra patria.

Otra experiencia que tuvimos fue que conocimos la playa, Y lo mejor de nuestras experiencias fue aprender a cuidar los RECURSOS NATURALES.

Hemos tenido muchas experiencias las cuales son: Mi última experencia es que he conocido unas cosas que nunca he visto, porque yo conoci fumarolas, pailas de barro ,volcancito ,etc etc ..Toda estas cosas las conoci en el VOLCAN RINCON DE LA VIEJA ,este volcan es muy activoGRETTEL GARCIA PICADO.

 

Mis experiencias fueron conocer fumarolas , pailas de barro , volcancitos.

También fue conocer la casona de SANTA ROSA, también conocer las cosas antiguas de la casona, y los corrales de piedra

( donde fue la batalla) .

Otra experiencia fue conocer lugares muy bonitos del AREA DE CONSERVACION GUANACASTE.

JESSIE. M. ACEVEDO CANALES.

 


 

Regresar al Indice