Programa de Sectores

Sector Pailas

Reafirmar la utilización del área silvestre por medio de la presencia permanente de personal, infraestrutura y actividades en los diferentes Sectores del Area de Conservación, establece el sentimiento de que estas áreas no están abiertas a la colonizacion y libre explotacion de los recursos y que no son terrenos abandonados; sino más bien un sector productivo más del país, con actividades diferentes a las tradicionales.

Para facilitar estratégicamente la administración y operación del ACG, ésta ha sido dividida, usando criterios geográficos y biológicos en los siguientes Sectores: Santa Rosa-Pocosol, Naranjo-Nancite, El Hacha, Pitilla, Orosí, Cacao, San Ramón, Las Pailas, Santa María, Junquillal, San Cristóbal e Islas Murciélago. Cada Sector es constantemente supervisado por el encargado, quien tiene un amplio conocimiento de las características físico-geográficas, biológicas y culturales de su área.

El Programa está formado exclusivamente por personal local, en la mayoría de los casos matrimonios, a los que se les asigna la responsabilidad de la administración del sector y velar por el uso racional de los recursos biológicos e infraestructura, por parte de los diferentes usuarios. Además, de sus responsabilidades directas, el programa es una estructura de servicio que colabora y brinda apoyo a diferentes usuarios; desde colaborar con los investigadores, parataxónomos hasta atender turistas y realizar labores de vigilancia - proteccion y la canalización de trámites y/o documentos hacia otros Programas del Area.

 

 Regreso a Página Anterior 

 

 

 

Regreso a Pagina Principal