Departamento de Recursos Humanos

Desde sus inicios en 1986 la filosofía del ACG en relación al recurso humano ha sido la de permitir, promover y desarrollar en todos los funcionarios el compromiso, responsabilidad y dedicación con el trabajo que le ha sido encomendado. Nuestra políta radica en que el mejor evaluador o supervisor de cada funcionario es el trabajo en sí, por lo que se ha desarrollado un estructura administrativa muy horizontal de toma de decisiones en los diferentes niveles de actividad; por supuesto siguiendo los lineamientos generales establecidos para cada Departamento, Sección y Programa; que se rigen a su vez por la filosofía del ACG. Esta forma de laborar ha permitido al ACG desarrollar una identidad propia como Institución, en la cual uno de sus recursos más valiosos es el recurso humano con que cuenta.

Como Area de Conservación Silvestre, nuestro pensamiento se orienta a que no deben existir horarios rígidos e inflexibles o iguales para todas las actividades. Estamos laborando con un "sector productivo" muy diferente al tradicional por lo cual deben ser establecidos horarios de trabajo (fuera de lo normal) para responder a la ejecución de actividades programadas y/o a las necesidades que se presenten sin previa planeación: un incendio forestal, un investigador, un turista, un vecino de la comunidad, un estudiante, etc; debe ser atendido en el momento que se necesite.

Cada uno de los diferentes trabajos que se realizan en el ACG responden a horarios diferentes, desde los tradicionales horarios de lunes a viernes; hasta horarios consecutivos en días y semanas; sin importar si es sábado o domingo o días feriados, como Navidad o Semana Santa.

El Departamento de Recursos Humanos realiza los trámites administrativos y legales (planillas, contratos, incapacidades, etc.) con respecto a los funcionarios y lleva un control cruzado con los Programas y Departamentos de los roles de entrada y salida de personal, días libres, vacaciones, etc.

Además el Departamento desarrolla actividades tendientes a mejorar la capacitación del personal y procurar un óptimo rendimiento del mismo en las labores que desempeña, de manera que se pueda cumplir con los objetivos del ACG.

 

 Regreso a Página Anterior

 

 

 

Regreso a Página Principal